Instituto Monroe

 

"Soy mucho más que mi cuerpo físico”  (Robert Monroe) Lema del Instituto

El Instituto Monroe avanza la exploración de la conciencia humana y la experiencia de los estados expandidos de conciencia como un camino hacia la creación de una vida de libertad personal, es decir, la visión y la felicidad.

Robert Monroe, fue el fundador del Instituto Monroe (Virginia - EE.UU.), logró reconocimiento mundial como pionero visionario y explorador de la consciencia humana.

 

Sus avanzadas investigaciones, que empezaron durante la década de 1950, lo llevaron al descubrimiento de patrones de sonido específicos que   pueden identificarse y generar efectos sumamente beneficiosos en la  capacidad de la mente humana.

Robert Monroe desarrolló Hemi-Sync®   con  el apoyo de un gran número de  especialistas en los campos de  psicología, medicina, bioquímica, psiquiatría, ingeniería eléctrica, física y  educación.

Hoy día, después de más de 50 años, el Instituto Monroe continúa en una posición de liderazgo en el campo de investigaciones científicas asociadas con la tecnología de sonido.

 

  

Los sujetos en las investigaciones proveen informes de sus experiencias mientras escuchan las distintas combinaciones y secuencias de patrones de sonido. La relación entre estos informes subjetivos y las medidas objetivas biofisiológicas y electrónicas revelan de manera contundente la manera en que patrones específicos de sonidos influencian la mente.

Estos patrones, verificados y analizados durante miles de sesiones de laboratorio con diferentes sujetos, se combinan con instrucciones verbales o música para producir el altamente efectivo proceso Hemi-Sync®. Por ejemplo, ciertas combinaciones de frecuencias de sonido aumentan el estado de alerta, otras provocan sueño, otras evocan estados alterados de consciencia expandida.