Meditaciones Globales Gratuitas

Meditaciones Globales creadas por el Instituto Monroe (en castellano)

Con motivo de la situación que estamos viviendo en todo el mundo, el Instituto Monroe ha propuesto crear y distribuir gratuitamente algunas meditaciones con nuestras tecnologías de audio Hemi-Sync® y SAM®.

Scott Taylor (Director) ha sido el impulsor de esta preciosa iniciativa. Su propósito es contribuir a la paz, el bienestar y la salud globales de todo el planeta y de cada uno de sus habitantes, desde la comunidad formada por todos los amigos del Instituto Monroe.

Encontrad un lugar tranquilo para relajaros, permaneced inmóviles en una posición cómoda (sentados o tumbados), y escuchad con auriculares esta meditación guiada en español, de 10 minutos de duración.

Nota importante: no uses Hemi-Sync® ni SAM® mientras conduces u operas maquinaria pesada, o con otros dispositivos que puedan influir en la actividad de las ondas cerebrales.
Si tienes tendencia a sufrir epilepsia o alguna enfermedad mental seria, no emplees Hemi-Sync® ni SAM® sin antes consultar a tu médico.
   
Meditación Global 1: 
Meditación para la Salud y el Bienestar Mundial. 

Estableceremos una intención colectiva centrada en la salud y el bienestar mundiales.

Voz y traducción: Enrique Ramos (Entrenador Instituto Monroe)


 

Meditación Global 2:
Meditación para la Relajación
Esta meditación guiada está diseñada para ayudarte a liberar tensiones y para relajarte. Incluye codificaciones de visualización que puedes usar una y otra vez según sea necesario para regresar rápida y fácilmente a un estado de relajación.

Voz y traducción: Enrique Ramos (Entrenador Instituto Monroe)                                    
  


Meditación Global 3:
Sintiéndote más ligero/a
En este ejercicio de meditación aprenderás cómo crear una herramienta muy útil, empleada en los programas del Instituto Monroe: la "caja de conversión de energía". Serás guiado para crear y usar la caja con el fin de transformar y liberar cualquier preocupación que ya no te sirva. Este ejercicio te ayudará a sentirte menos cargado y más liviano.

Voz y traducción: Enrique Ramos (Entrenador Instituto Monroe)
 


Meditación Global 4:
Santuario de Sueños

Los sueños son una forma segura de procesar y liberar el miedo, el estrés y la ansiedad. Revelan mensajes personales y una perspectiva valiosa que presenta una visión más holística de la realidad. Los sueños nos brindan una forma lúdica de experimentar la curación interna y la limpieza emocional.

En esta meditación, aprenderás a preparar el cuerpo y la mente para experimentar un estado de sueño profundo y relajado en el que podrás descansar y obtener información de utilidad para tu vida. También podrás programar un sueño para que tome forma en la siguiente noche. La sesión, de unos 24 minutos de duración, está profusamente guiada. Esto es intencionado, pues el objetivo es que permanezcas en un duermevela durante toda la sesión para finalmente quedar dormido si lo deseas.

Voz y traducción: Enrique Ramos (Entrenador Instituto Monroe)



Meditación Global 5:
Sanación y Equilibrio

Esta meditación está diseñada para proporcionar un equilibrio rápido de los CHAKRAS. Puedes realizarlo a diario. Las circunstancias de la vida, las situaciones, nuestras reacciones e interacciones con los demás nos pueden desequilibrar fácilmente. Esta breve meditación de 16 minutos es una gran ayuda para mantener un cuerpo de energía más equilibrado. Texto escrito por Allyn Evans, entrenador residencial en el Instituto Monroe.

Voz y traducción: Enrique Ramos (Entrenador Instituto Monroe)