Tecnología de sonido Hemi-Sync®


¿Qué es Hemi-Sync®?

Hemi-Sync® es una tecnología de sonido patentada por la organización de investigación educativa y sin fines de lucro Monroe Institute (EE. UU.), Pionera y líder en investigación sobre estados de conciencia.

Hemi-Sync®, fundado por Robert A. Monroe, es un proceso de audio-guiado conocido internacionalmente y que funciona mediante la generación de señales de audio complejas y de múltiples capas, que actúan juntas para crear una resonancia que se refleja en ondas cerebrales, únicas características de estados específicos de la conciencia.

Funciona, sobre soporte digital (CD), a través de auriculares o altavoces estéreos, basándose en el principio científico de “los tonos binaurales”. 

Los tonos binaurales son sonidos aparentes cuya sensación se produce como consecuencia de aplicar dos tonos de frecuencias distintas en cada uno de los oídos. Ante esta situación, el cerebro reacciona creando dentro de sí un tercer sonido, de frecuencia igual a la resta de las frecuencias de los dos sonidos aplicados. 

El resultado es un estado cerebral conocido como sincronización hemisférica, donde los hemisferios izquierdo y derecho trabajan juntos, en sintonía y de manera coherente.

La sincronización produce un fuerte aumento de los efectos de los distintos patrones de ondas cerebrales. Un “cerebro altamente integrado”, un cerebro en el que ambos hemisferios están funcionando en de manera simétrica, en sincronía, armonía y unidad, es la clave para los estados de máximo rendimiento.

   

Durante más de  50 años de investigación y gracias a la cooperación de instituciones médicas  y universidades, la tecnología Hemi-Sync®, probada científicamente y clínicamente, continúa siendo el centro de una gran variedad de proyectos de investigación especializados. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores y otros profesionales utilizan Hemi-Sync® de manera habitual.

A lo largo de los años, estos esfuerzos han resultado en el desarrollo de  aplicaciones específicas tales como atención enfocada, manejo del estrés, meditación, mejora del sueño, estímulo de la creatividad, intuición, manejo del dolor, etc. En el ámbito del desarrollo personal y espiritual, Hemi-Sync® permite acceder a experiencias profundas y reveladoras. Estas experiencias son, en la mayoría de los casos, transformadoras.

Hemi-Sync® es un sistema no invasivo, muy fácil de utilizar y con resultados sorprendentes.

¿Cómo funciona?

Funciona a través de la generación de señales de múltiples capas.

Las señales actúan juntas para crear una resonancia que se refleja en formas únicas de ondas cerebrales características de estados específicos de conciencia. El resultado es un estado centrado en todo el cerebro conocido como sincronización hemisférica, donde los hemisferios izquierdo y derecho trabajan juntos en un estado de coherencia. Se utilizan diferentes señales de Hemi-Sync® para facilitar la relajación profunda, la atención enfocada u otros estados deseados.  Hemi-Sync® produce una mente enfocada y coherente, que es una condición óptima para mejorar el rendimiento humano.

Uno de los principales investigadores en sincronía de ondas cerebrales, el Dr. Lester Fehmi, del Princeton Biofeedback Research Institute, señala que "la sincronía representa la máxima eficiencia del transporte de información a través de todo el cerebro". Esto significa que la sincronía de las ondas cerebrales produce un fuerte aumento En los efectos de diversos estados de ondas cerebrales. La producción de energía electromagnética coherente y sincronizada por parte del cerebro humano a una frecuencia determinada conduce a una condición "similar a un láser" que aumenta la amplitud y la fuerza de las ondas cerebrales. Es evidente que un "cerebro altamente integrado", un cerebro, en el que ambos hemisferios funcionan en simetría, sincronía, armonía y unidad, es una clave para los estados pico y el rendimiento humano máximo.

Las combinaciones específicas de señales de Hemi-Sync®, por ejemplo, pueden ayudar a las personas a lograr un enfoque y concentración similares al láser. Dependiendo de los objetivos previstos, la música, la guía verbal o los efectos de sonido sutiles se combinan con Hemi-Sync® para fortalecer su efectividad. Naturalmente, los productos para dormir Hemi-Sync® incorporan predominantemente las frecuencias delta; productos de aprendizaje predominantemente Beta, y así sucesivamente. Los usuarios permanecen en control total ya que estas grabaciones no contienen mensajes subliminales. La sincronización hemisférica ocurre naturalmente en la vida diaria, pero típicamente solo por períodos de tiempo breves y aleatorios. Hemi-Sync® puede ayudar a las personas a lograr y mantener este estado altamente productivo y coherente de ondas cerebrales.